top of page
Rafael Hage

La Magia de Headspace.

¿Soy yo o cada vez escucho que más gente adopta el hábito de meditar?


En mis ganas de querer superarme, me he encontrado con algunos libros del autor Robin Sharma. Para ser más específico, he leído los siguientes: El Club de las 5 de la Mañana (recomendado por mi gran y querido amigo Pipe), El Monje Que Vendió Su Ferrari (un regalo de mi hermana Yanela) y El Líder Que No Tenía Cargo. Robin Sharma, para mí, es uno de los autores más motivadores e inspiracionales que he leído y además tiene una forma de narrar historias muy particular. Dentro de sus historias, he encontrado un común denominador: el autor busca inculcarnos hábitos que genuinamente mejoran nuestras vidas, entre ellos está el de meditar. Platicando con uno que otro amigo y familiar (invitándolos a introducir este hábito en sus vidas) me di cuenta que el término meditar puede llegar a ser “abrumador”, pues no saben cómo empezar, qué hacer y, sobre todo, porqué hacerlo. Así que trataré de responder a estas simples preguntas.


  1. ¿Por qué practicar la meditación?

En un mundo tan movido, sobre todo en la CDMX, la paz interna y el balance se han convertido en objetivos díficles de alcanzar. La mente, o como una maestra decía, “la loca de la casa” es muy parecida a un niño de 6 años manejando un cohce que no tiene idea de a dónde ir ni cómo llegar. Tomar el control de nuestra mente es un reto difícil y se logra a través de la meditación, entre otras cosas. La meditación desarrolla la consciencia y te permite estar presente, que a su vez agudiza tu atención a las tareas, actividades o pensamientos del momento. ¿Te ha pasado que te estás bañando y estás pensando en todo lo que vas a hacer en el día? o , ¿alguna vez has perdido la noción de estar manejando por venir pensando en tus “pendientes” y cuando te das cuenta ya avanzaste varios kilómetros sin recordar cómo llegaste ahí? Pues todo esto es porque el ser humano de hoy vive en el mañana. Estar viviendo en el futuro puede parecer inofensivo, pero es un hábito destructivo que hace más difícil nuestro presente.


  1. ¿Cómo empezar a meditar y qué hacer durante la meditación?

Este es el objetivo del artículo, darte a conocer una aplicación que me recomendó mi gran y querido amigo Pipe Álvarez. La aplicación se llama Headspace. En resumidas cuentas, Headspace es una empresa creada por Andy Puddicombe y Richard Pierson que literalmente se especializa en meditación. La aplicación es muy intuitiva y tiene múltiples cursos de diferentes temas según tus necesidades. Headspace ha sido tan exitosa que a principios del año pasado, lanzó una mini serie en Netflix llamada: Headspace Guía para Meditar. En ella detallan muy amigablemente los beneficios de la meditación y literalmente te guían en tus primeras meditaciones. Si tienes Netflix, te recomiendo que veas el primer capítulo y tu mismo lo juzgues. Si lo vas a hacer, hazlo sin distracciones. También te recomiendo que descargues la aplicación, la cual tiene algunas funciones gratuitas. ¡Pruébalas! Si te funcionan y te gustan, prueba la versión con suscripción. Independientemente si tienes Netflix o no, si quieres descargar la aplicación o no, la meditación la puedes llevar a cabo enfocándote simple y sencillamente en tu respiración. De hecho, eso vas a hacer en Headspace. La ventaja de usarla es que te guían, te orientan y te dan explicaciones mucho mejor fundamentadas que las mías. Te recuerdo que ésta es una simple recomendación de la cual no tengo ningún beneficio económico, por lo que genuinamente pretendo ser objetivo. Mi propósito es hacer recomendaciones de cosas (libros, apps, etc.) que a mi me han funcionado y han mejorado ciertos aspectos de mi vida.


No importa si tuviste un día ligero o pesado, bueno o malo, hoy es el día ideal para mejorar tu vida. Aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo de leer el artículo y, como siempre, espero que haya aportado algo de valor a tu vida.


P.D. Estos son algunos de los cursos que he tomado; y esta es la mini serie.






12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page